Lo que quiero y lo que no

Publicado en por Olinka

Hace tanto tiempo que no escribo, que ya casi olvidé cómo hacerlo... ahora mismo me cuesta encontrar la forma de expresarme a traves de este lenguaje que durante casi toda mi vida ha sido mi favorito.

No escribo porque padezco el terrible y asqueroso mal de ser un adulto con responsabilidades. Debo reconocer que hubo una época en mi vida en la que yo añoraba el momento de convertirme en una mujer profesionista, auto suficiente... exitosa (há!). Debo decir que si alguien me pregunta qué es lo que quiero ahora, respondería sin dudar un segundo: "quiero dormir".

Pese a que odio mi trabajo, pese a la profunda desilución que me llevé al descubrir las entrañas del Programa Nacional de Auditoría Ambiental  y pese a que ya extraño mi casa, quiero pensar que este cambio ha traído consiguo un par de cosas positivas, así que ahora mismo haré un ejercicio, veamos cuántas cosas buenas tiene este trabajo pestilente:


1. He tenido la oportunidad de viajar y conocer lugares.

2. He adquirido la plena y absoluta certeza de que el Programa Nacional de Auditorías  Ambientales es un fraude.

3. Aprendí que el logo de "industria limpia" en realidad no es un indicador para quien desee ser comprador verde.

4. Puedo firmar ante un notario público mi promesa de que esta es la primera y última vez en la vida que hago este trabajo.

5. Definitivamente y sin temor a equivocarme... trabajar directamente en una industria, haciendo equipo con los obreros, es la mejor y más eficaz forma de trabajo para mí. Quiero decir, me resulta más gratificante recordar a un señor diciendo: "entonces... yo genero residuos peligrosos en mi casa, verdad Inge?" que saber que este mes hay 3 industrias limpias más en el país.

6. Cada día aprendo al menos 5 al menos formas de NO hacer las cosas.

7. Ya sé que es lo que no quiero.


Ahora bien, en la lista de arriba aparentemente no hay nada bueno... pero en realidad sí que lo hay. Alguna vez hace años, una mujer por demás inteligente y admirable me dijo: "es normal y hasta sano llegar al punto en la vida en el que no sabes qué es lo que quieres, por eso no te procupes, eso está bien... lo que nunca tienes que perder de vista, es lo que NO quieres".

Hoy más que nunca comprendo lo profundamente importantes que fueron aquellas palabras, así que hoy rindo un homenaje a esa ilustre mujer. ¿Porqué?, porque hoy, igual que hace años, no tego ni la más puta idea de qué es lo que quiero hacer con mi vida, pero afortunadamente... TENGO MUY CLARO QUE ES LO QUE NO QUIERO.

Etiquetado en Mis pedos mentales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
<br /> Saludos:<br /> <br /> Ah, que Layda. En primer lugar, gracias y felicidades por retomar el blog aunque solo sea para despotricar de tu trabajo.<br /> <br /> Me alegra ver que vas definiendo las cosas en tu vida, y que si bien no sabes lo quieres, por lo menos ya deshojas las margarita al definir lo que no.<br /> <br /> Me duele hasta cierto punto que tengas tan mala opinión de la profesión del consultor ambiental, la cual es también mi ocupación. No sé hasta que grado nuestras condiciones de trabajo son<br /> distintas, porque a mí no me parece tan malo el asunto. Será porque es lo único que he conocido en materia laboral. Como te había comentado en una ocasión, disfruto mi trabajo, lo que odio es mi<br /> empleo.<br /> <br /> Así que sígue por el camino de la definición, si bien por una senda indirecta, y cuenta conmigo, no solo como amigo, si no como compañero en el viaje del descubrimiento de las cosas que no queremos<br /> en nuestras vidas, porque yo paso por lo mismo ahora. Gur.<br /> <br /> - Lucho<br /> <br /> <br />
Responder
G
<br /> publicación ---> http://moviezconnections.blogspot.com/2009/10/lo-siguiente-sucedio-entre-las-9.html<br /> :D saludos! y que bueno que escribes otra vez, yeah!<br /> <br /> <br />
Responder
G
<br /> la letra:<br /> Donde manda marinero<br /> Con el crudo de las bodegas volver a buscar<br /> Todo el tiempo vivido que `mos perdido sin protestar.<br /> Voy a probar primero al olvido, al lojero,<br /> Voy a pasar al retiro, de un tiro al culpable del soledad.<br /> <br /> No se que quiero, pero se lo que no quiero.<br /> Se lo que no quiero, y no lo puedo evitar.<br /> Puedo seguir escapando, y aun lo estoy pensando.<br /> Lo estoy pensando, pero estoy cansado de pensar.<br /> <br /> El marinero del rio no tiene calor ni frio,<br /> La ciudad no tiene puerto y se siente muy basillo.<br /> (Ay que pena!)<br /> Ultimamente ha perdido su capacidad de sorpresa<br /> En un vaso de cerveza caliente, fue en que se lo olvido.<br /> En un vaso de cerveza caliente, fue en que se lo olvido.<br /> <br /> Quiero el dejir del mapa un lugar sin nombra donde ir,<br /> Sera un lugar donde viva lo quede por vivir<br /> (Eso es mucho cierto)<br /> Por eso en cada viaje me traigo el equipaje perdido,<br /> Por eso es que decidido nunca olvidar, nunca olvidar.<br /> <br /> No se que quiero, pero se lo que no quiero.<br /> Se lo que no quiero, y no lo puedo evitar.<br /> Puedo seguir escapando, y aun lo estoy pensando.<br /> Lo estoy pensando, pero estoy cansado de pensar.<br /> <br /> No se lo que tengo, pero se lo que no tengo.<br /> Se lo que no tengo porque no lo puedo comprar.<br /> Puedo seguir cantando, pero sigo esperando.<br /> Sigo esperando, pero estoy cansado de esperar.<br /> No se que quiero, pero se lo que no quiero.<br /> Se lo que no quiero, y no lo puedo evitar.<br /> Puedo seguir escapando, y aun lo estoy pensando.<br /> Lo estoy pensando, pero estoy cansado de pensar.<br /> Na na na na na na na na.... :)<br /> <br /> <br />
Responder
G
<br /> Uno de mis heroes urbanos es sin duda Andrés Calamaro. Escucha esta rola de él, sé que te gustará (si no es que ya la has escuchado), un saludo y pronto publicaré algo (algo que escribi en 2007)<br /> jeje. la rola ---->http://blip.fm/~fk184<br /> <br /> <br />
Responder
N
<br /> Tu trabajo parece que apesta.... Y me asombra que menciones que no tienes ni puta idea de lo que quieres siendo tú una mujer de profesión y casada. Y bueno, si encuentras algo que hacer pues me<br /> chismeas por que ando en las mismas y el tiempo no pasa en vano y cada día soy mas viejo =/ Bueno verte Olinka, gracias por comentarme en el blog =) Un besote!!<br /> <br /> <br />
Responder