Lo que veo cuando cuando mantengo los ojos cerrados

Publicado en por Olinka

Hace algunos días fran2422 me hizo favor de darme una idea acerca de la cuál escribir, así que ahora mismo comienzo esta aventura.

¿Que puedo ver cuando mantengo los ojos cerrados?, ¿se dan cuenta de todas las posibles respuestas que existen a esta pregunta?.

Cuando cierro los ojos recuerdo los escasos momentos de mi niñez que sobrevivieron al olvido, recuerdo que  en aquellos días lejanos (pero no tanto), era muy común que se fuera la luz en todo el pueblo, así que teníamos que hacer uso del candil de petróleo y fue así como descubrí que si cerraba los ojos después de mirar la pobre luz del candil, la imagen de aquella flama multicolor permanecía en mis párpados moviéndose con maravilloso realismo.
Recuerdo a una niña de casi 5 años con un vestido blanco corriendo de bajada en un cerro, con los brazos abiertos para sentir el aire y a mi rojo padre gritando instrucciones a lo lejos... Y  también puedo ver pasar las historias tristes que quizá jamás contaré, los recuerdos podridos y pestilentes de un ayer que afortunadamente ya no volverá... en fin, puedo ver el recuento de todos los hechos que recuerdo y que me han convertido en la mujer que escribe ahora.

A veces me gusta cerrar los ojos para ver mi futuro, el tan esperado momento de cosechar todo aquello que estoy sembrando hoy, ese instante en el que giraré la cabeza para confirmar que valió la pena. Ahí están mi esposo y mis hijos, mis padres y mis hermanos del alma y de sangre. Ahí está una hermosa casita blanca con muchas flores, un gato, una empresa exitosa, un ayer superado y un mañana esperanzador, en fin, en esa imagen se reúnen todas las personas, todas las cosas y todos los sentimientos positivos por los cuales he vivido y viviré.

Y para no dejar de lado la perspectiva más básica de tan complejo tema, a veces también simplemente cierro los ojos para concentrarme en las figuras de colores que se quedan en mis párpados. Círculos de diferentes tamaños, miles de puntitos de todos los colores, líneas en todas las direcciones o pequeños puntos de luz moviéndose sin cesar de un lugar a otro... el espectáculo es simplemente sensacional...

 

Etiquetado en Para compartir

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N
Yo igual disfruto mucho perderme en todos esos tonos multicolores que se extienden y multiplican cuando con mis dedos hago presión en mis ojos. Es divertido tratar de armar figuras con eso que logramos percibir.<br /> Apropósito de que eras una niña de 5 años.... mandanos tus fotos y participa en nuestra entrada de nuestro blog. Quisiera vete de niña y de grandota también =) Estoy seguro eras una niña muy linda y que lo sigues siendo. Besos Olinkaaaaaaaaaaa =*****
Responder
O
<br /> Ja ja ja ja dejame pensar... hay alguna foto que me gustaría enviar, el asunto es que no sé dónde está, quizá está en mi pueblo. Pero buscaré, y si no la encuentro, entonces sólo te pido que<br /> disculpes mi falta de participación.<br /> <br /> <br />