¿Crees en Dios?

Publicado en por Olinka

Ja ja ja ja relajados compañeros, esto no es un sermón, es una pregunta, simplemente eso.

Hace ya algún tiempo que estoy buscando trabajo sin éxito... hasta hace 3 días. Ayer tuve dos entrevistas de trabajo, la primera era para hacer el trabajo que me encanta hacer, bien pagado  y muy cerca de mi casa. La segunda era para entrar a trabajar a un lugar en el que se me ofrecen oportunidades de aprendizaje inmejorables, más o menos cerca de la casa y con un sueldo pobre.

Si tienen una idea más o menos de cómo soy yo, entonces ya habrán adivinado que no dormí ni un segundo la noche anterior, intentando tomar una desición, pensando en qué sería más conveniente, evaluando pros y contras de cada empleo...

Seguramente ya lo adivinaron.  Ví salir el sol, completamente agotada emocionalmente y sin una desición clara en mi cabeza... aún estaba aterrorizada de tomar la decisión equivocada. Ya saben: "¿Si digo que no en la que ya tengo casi segura pero que pagan mal y luego no me contratan en el otro lugar?... me voy a querer morir" pero "¿Si digo que sí y luego me hablan del trabajo de mis sueños y ya no lo puedo dejar por el compromiso adqurirido antes?... también me voy a querer morir". En fín, el punto es que no fuí capaz de decirdir y así, sin saber realmente qué hacer, fuí a ambas entrevistas.

Efectivamente, una ya estaba segura, pero me ofrecieron un sueldo muy bajito y eso me agüitó mucho, me dieron una noche para pensarlo. Hoy a las 9:30 am tenía que llamar para comunicarles mi desición. Lo hablé con mi esposo, pedí consejo a mis ex-jefes... lo pensé y lo repensé de nuevo y en el extremo de mi desesperación, pedí una señal divina, le pedí auxilio a Dios y le dije que francamente me sentía incapaz de tomar la desición sola, que me ayudara por favor.

Ahí es el punto en el que entra la fé... después de haber hecho eso, después de abandonarme en las manos de Dios y con la plena certeza de que Él haría lo mejor para mí, me permití dormir a pierna suelta. A las 9:20 de la mañana me desperté ya sin miedos... tenía en la cabeza muy claro que la respuesta a ese trabajo era NO. Y ya hasta sabía el chorito fantástico con el cual lo avisaría.

Tomé el teléfono, llamé, avisé que no podía, que pese a mi entusiasmo por formar parte de esa empresa y aprender todo lo que se puede aprender ahí, el sueldo no me resultaba suficiente y dadas las circunstancias, para no aceptar el empleo y después fallar porque encontré algo mejor, prefería decirles que no y que muchas gracias.

Colgué y me sentí mucho, pero mucho más tranquila... ya hacía planes para un par de días libres más... El asunto, y este es EL asunto, es que Dios ya tenía sus planes y todo ocurrió tal cual debería. A las 2:00 pm recibí una llamada de esta gente diciéndome que después de una larga conversación, decidieron que la verdad es que tengo la actitud exacta para formar parte de su equipo de trabajo y por ello habían decidido hacer una excepción única en la historia y aumentar la propuesta inicial por mil pesos.

Así gente bonita, el lunes es mi primer día de trabajo... estoy nerviosa, preocupada, contenta, asustada... pero en el fondo estoy tranquila.

El punto final es que siempre escuché esa frase de "Dios trabaja de formas muy extrañas", y yo hoy lo comprobé, pedí una señal a gritos desesperados y no recibí nada, pensé que incluso estaba siendo francamente ignorada... y ¡sopas perico!, que si hubiera recibido la señal antes,  hubiera dicho que sí de inmediato y me habría quedado con un sueldo más bajo, y claro, sin señal, era obvio que mi inclinación final sería no aceptar...

De modo que... ovbiamente existen otro millón de cosas sobre la mesa, pero para mí, que creo que Dios existe, esto fué una prueba increíble de las extrañas formas en las que nos lleva al lugar indicado y en el momento indicado.

¿Ustedes qué opinan?, ¿Dios existe?, lo dejo sobre la mesa para que lo hablemos, por supuesto desde un profundo respeto por todos los puntos de vista.

Etiquetado en Opiniones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
G
MmmmmmCreo que prefiero quedarme sin comentarioa en si creo o no en Dios pero respeto.Sin embargo muchas felicidades por lo del nuevo trabajo !!!!!!¡EXITO!
Responder
O
<br /> Antes que cualquier otra cosa: GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS!!. Creo que con la buena onda que he recibido de tanta gente linda como ustedes, ya tengo casi la mitad del camino seguro... el resto de<br /> pende de mí y obviamente, daré mi mayor esfuerzo.<br /> <br /> Respecto a la creencia en Dios... bueno, yo lo propuse justo así, desde un punto de vista respetuoso de todas las opiniones, sé que suele ser un tema tabú... pero eso me parece un tanto absurdo.<br /> Todos deberíamos poder decir lo que pensamos sin el temor de que eso cause una revuelta, así que de verdad, te invito que que nos cuentes tu opinión, todos podemos crecer un montón con esto!.<br /> No se trata de convencer a nadie, sólo de quizá, conocernos un poco mejor <br /> <br /> <br />
R
si existe, tenemos muchos ejemplos, los atomos, las celulas, el agua.los seres humanos no somos un accidente en esta tierra, somos obra de Dios, y el busca lo mejor para nosotros, solo es cosa de dejarte caer en sus manos para que El te guie por el mejor de los caminos."la fe comienza donde se termina la razon"
Responder
O
<br /> Gracias por el comentario roberto, creo que tu aportación fué por demás enriquecedora.<br /> <br /> <br />
N
jajajajaja me sorprende la velocidad de tu respuesta:<br /> Pues hubiera hecho lo mismo que tu pero de seguro al rechazar la primera, me hubieran llamado de la segunda por x o y para decirme que siempre no ¬¬' Cosas así me suceden, yo no tengo tanta suerte, por eso espero que tu si lo aproveches.<br /> SObre mis creencias religiosas no es tanto sobre si creo o no en Él, mas bien es si precisamente él nos "hace favores" o no. Pero es algo muy complicado de explicar y muy confuso jejeje.<br />  <br /> Oye me encantaría saber mas de tu profesión NETA, ya antes lo has mencionado y sería muy feliz de tener una amiga, novia o esposa como tu. Ami tambien me importa MUCHISIMO eso de la ecología. Como tu FAN solicito hagas un post completo sobre eso. Estoy muy interesado.<br /> Besos.
Responder
O
<br /> Cámara, me comprometo públicamente a hacer un post completo acerca de qué es lo que hace un ingeniero ambiental, de qué se trata y sobre todo (que es lo que a mí me ha molestado mucho siempre) las<br /> diferencias entre un ingeniero ambiental y un ambientalista...<br /> No propongo una fecha porque no sé cómo vaya a ser mi vida ahora que tengo trabajo, pero estaré aquí y trabajaré en el post, lo prometo.<br /> <br /> Y gracias, me caes re bien =D<br /> <br /> <br />
N
Pues felicidades por tu nuevo empleo, creoq ue lo mereces mucho.<br /> <br /> POr otro lado no te diré nada sobre lo que pienso de Dios ya que no quiero arruinar nuestra bonita amistad blogger. <br /> <br /> Solo puedo decir que si yo estuviera en tu lugar... me hubiera quedado sin ninguno :(<br /> <br /> Besotes y FELICIDADES de nuevo... =)
Responder
O
<br /> Ja ja ja tu opinión no arruinaría nada, soy respetuosa de lo que piensan los demás, hace ya mucho que me quité el complejo de "ombligo del mundo" que te hace pensar que todos deben pensar como tú y<br /> los que no están mal... así que anda, dime lo que piensas.<br /> <br /> Una cosa sí me preocupa... ¿porqué habrías rechazado los dos?<br /> <br /> <br />