Cacahuate garapiñado

Publicado en por Olinka

Señoras y señores, tengo el enorme gusto de informarles que mi hermana la más amada (y la única), pronto dará a luz a una hermosísima niña. Hasta el día de hoy, todos en esta familia habíamos jurado que ese embarazo era de un niño, pero resulta que no, que mi conexión con mi hermana es mucho más profunda que cualquier pronóstico de matrona.

¿A qué me refiero con esto de "mi conexión con mi hermana"?, pues bien, ella vive en España, yo en el D.F., no obstante siempre sabemos cuando la otra está pasando por un mal momento, o cuando algo importante ocurre. No es raro que una de las dos haga una llamada telefónica inesperada con el argumento de "te soñé anoche". Pues bien, hace ya como 5 meses, yo soñé que mi hermana llamaba para decir que estaba embarazada, que era una niña y que la llamaría "negra oscuridad" ja ja ja.

Obviamente, me apresuré a llamar a mi hermana y contarle el sueño. Lo que recibí a cambio fueron muchos minutos de sólo escuchar las carcajadas de mi hermana.

-¿¡Pero cómo crees, hermana, si no estoy embarazada!? - me decía Ana en medio de las risas.

- Bueno, yo sólo te suplico que si te embarazas y es niña, no le vayas a poner ese nombre, porque te conozco y eres capaz - insistí.

En fín, transcurrieron algo así como 15 días, después de los cuales mi hermana llamó para decirme que en efecto, estaba embarazada.


Como ya les había dicho, de acuerdo a los estándares de las matronas, esos que implican: la forma de la panza, las molestias del embarazo y algunas otras cosas, pues era niño. Pero resulta que mi sobrina, como digna integrante de esta familia, se pasó por el arco del triunfo todas esas "señales" ja ja ja. ¡Bien mija!, así somos.

Bueno, pues todo esto fué sólo la introducción para contarles que acabo de realizar un acto casi heroico, que si rinde frutos, mi sobrina me agradecerá de por vida (espero). Pues resulta ser que mi hermana y mi cuñado tenían como opciones  para esa pequeñita 3 nombres en Euskera, que obviamente no recuerdo, pero que a mí me sonaron a:

OPCIÓN NÚMERO 1: cacahuate garapiñado ja ja ja lo sé, es absurdo, pero a eso me sonó el nombre. A mi favor alegué, que si le ponían ese nombre yo siempre le diría cacahuate garapiñado y la pobre niña sufriría mucho en la vida.

OPCIÓN NÚMERO 2: échame otra ... no tengo palabras. ¿Imaginan un nombre que suene a eso?. Mi cuñado dice que significa "pureza", yo a mi favor alegué que nadie pone en su currículum el significado de su nombre, así que lo que signifique vale madres, lo importante es que el nombre suene lindo.

OPCIÓN NÚMERO 3: Soriana... sí, ni modo, le pensaban poner a la niña un nombre que suena a súper mercado... ¡inocente chiquitina!.


Visto lo visto, comprenderán que yo no tenía más opción que interceder a favor de mi sobrina, y comprenderán también que cuando le pedí a mi hermana que no la llamara "negra oscuridad", yo tenía mis razones bien fundadas... como siempre digo, "conozco a mis animalitos".

Mi cuñado creo que se enojó un poco por las críticas... pero pues es la vida de mi sobrina, es mi sangre, ni modo de no hacer al menos la lucha por rescatarla, aunque claro, al final les dije:

-Pónganle como quieran pues, nomás consideren mi opinión, ya yo tendré oportunidad de arruinarle la vida a mis propios hijos.

Mi hermana estaba muerta de risa, mi cuñado todo serio y yo preocupada... pero prometieron avisarme en cuanto tomen una decisión. Ya les diré en qué termina la historia. Sólo les pido que si tienen un momento libre, unan sus fuerzas mentales con la mía para que no exista en el mundo una niña (que un día será mujer), cuyo nombre suene a "Cacahuate garapiñado".

Etiquetado en Mi familia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
La primer opción es Garbiñe, que es su nombe. Ya está decidido. La segunda era Itxaso, significa Mar, y la tercera opción era Zoriones, a í me gusta mucho porque significa felicidad. Al final tuvimos que echarlo al azar y ganó Garbiñe. Ni hablaer hermana, nos tocó perder.
Responder
G
Antes que nada ¡¡¡ Felicidades !!!Lo mejor de ser tia es que tienes un pequeñin al cual puedes llevar a pasear, jugar con el y todo y no llevar una responsabilidad de por vida jajaja aunque nunca falta la preocupación por que bueno ... siempre sera la preocupacion de tu hermana.Y segundo jeje que te puedo decir yo soy la persona ideal para arruinar los nombres de los niños ajajajaja mi hermano no tiene mucho que fue papá tambien de una niña jeje y los nombres que les ofreci fueron Megara y Persephone jajajajajaja aunque a final de cuentas la acabaron llamando Camila que si bien todos la confunden con el nombre del grupo musical yo luego luego recorde que asi se llamaba la pollita de Gonzo jeje de los Muppets Babies =)En fin ... espero que tu hermana y cuñado tengan mas opciones en mente. En lo que a mi respecta me laten mucho los nombres griegos jeje quizas puedes ponerte a buscar y ofertarles algo mejor jajajajaja.Saludos !!!!!!!!!!!!!!
Responder
N
Pinche CocodriloRojo, tu eres como el AH1N1... Estás en todos ladoooos! jajjjajaajajaj<br /> Pues fíjate mi querida Olinka que cuando me decida a tener un hijo ese será uno de mis más grandes problemas, ¿Que nombre ponerle a mi hijo? hay que tomar muchas cosas en cuenta como que no tenga un homónimo en el sexo femenino, osea Carlos-Carla, Juan-Juana, etc. Que al leerlo no de risa (en el caso de los apellidos)<br /> -Alfredo Sánchez Gutierrez<br /> -Presente<br /> -Carolina Herrera Dzul<br /> -Presente<br /> -Humberto Ku Lozano (Risa de la profesora)<br /> -Pre-ee-sen-teee (voz con pena) -(Risa al fondo jajajajajaaj)<br />  <br /> Que trabajo me daría escoger un nombre interesante para mi hijo-a .<br /> Suerte y espero que tu hermana escoja un buen nombre ;)<br /> Saludos!<br /> Si en verdad quieres ideas de nombres confirma y te apoyamos ;)
Responder
C
Huuuuuuyy, de lujo para poner comentarios.Ps yo opino que le pongan..... "Tuleñito", sería un buen nobre no crees?Imaginate cuando vaya a pedir empleo y la entreviste una Lic. así bien sabrosa ..-Hola ¿Cual es su nombre?-Tuleñito- oh! Mileñito, papasito vente pa acá.Dejame Creer en eso.SaludosHola
Responder